Vistas de página en total

Esta asociacion la formamos un grupo de padres adoptantes en Ucrania, que hemos pasado por duras situaciones y que nos ha marcado esta experiencia , sabemos de primera mano las necesidades que existen en este país respecto a los niños institucionalizados.
Queremos destacar muy especialmente, la experiencia tan enriquecedora y humana, que ha sido para nosotros adoptar a nuestros hijos nacidos en Ucrania,en unas condiciones muy difíciles y duras.
La idea de poner en funcionamiento la asociacion dedicada a la ayuda de los niños en los orfanatos de Ucrania, fue viendo las circunstancias de vida de estos niños. Estas experiencias nos han permitido conocer y descubrir una manera más directa y profunda, sobre las alarmantes condiciones en las que viven muchos de estos niños huérfanos de este país, afinados en orfanatos y careciendo de elementos básicos para la vida.
Estos huérfanos, tienen que vivir en circunstancias muy duras, en ocasiones mal nutridos, en instalaciones viejas y deterioradas por el malo o nulo mantenimiento de las mismas, sin escolarización o formación profesional, que les permita tener alguna esperanza de futuro y con el abandono y el olvido de sus propios gobernantes y sociedades.

Todo ello, han sido motivaciones suficientes para emprender ésta humana y tan compleja aventura, que junto a un grupo de amigos que nos apoyan y nos ayudan en éste proyecto, esperamos que en el futuro podamos devolver la sonrisa a muchos niños necesitados.
Es importante concienciar a aquellas personas que decidan participar y colaborar, directa o indirectamente en la asociacion ANGELES PERDIDOS DE UCRANIA, . La manera de lograr esto, es haciendonos partícipes en cada proyecto, y que sean conscientes de que estamos dando una oportunidad de mejorar la vida de estos niños tan necesitados podemos cambiar sus vidas y devolverles una esperanza de futuro.
LA PARTE MAS DIFICIL....

Y quizás la más importante es conseguir subveciones, donaciones y ayudas....
¿Como podemos conseguirlas?
Sin duda sin vuestra ayuda no se podria conseguir nada, por eso a través de las cuotas mensuales de los socios, Realizando todo tipo de eventos benéficos, cuya recaudación se destine a nuestros futuros proyectos, A través de donaciones privadas (personas, empresas, instituciones, fundaciones, etc) A través de distintas subvenciones que se reciban, de instituciones locales, regionales, nacionales, internacionales, etc. Y principalmente, de la solidaridad y de la generosidad de muchísimas personas que entienden y sienten, que todavía no es tarde para intentar cambiar éste mundo en el que vivimos. Los proyectos se realizarán de forma transparente y documentada, con la posibilidad de poder ser vistos, una vez acabados y puestos en funcionamiento, por todos aquellos socios que así lo deseen y lo soliciten.


Mas de 100.000 niños en Ucrania no han tenido ni un sólo regalo en Navidades y muchos de ellos no tendrán un regalo en su vida.
Ayudarlos a todos es, seguramente, un sueño imposible, pero ayudar a algunos es ya un paso adelante.
Queremos realizar todo tipo de eventos benéficos,aceptamos vuestras ideas y sugerencias ,con vuestra ayuda podremos recaudar fondos que se destinen a nuestros proyectos para los niños de Orfanatos.

Invitamos a todas aquellas personas que hayan adoptado en Ucrania,Rusia y demas paises del Este ,a que podamos ayudar si nos lo solicitan a las futuras familias adoptantes con nuestras experiencias vividas en el duro proceso de la adopcion internacional muy especialmente en estos paises.

DENTRO DE LOS MUCHOS PROYECTOS QUE TENEMOS PREVISTO PONER EN MARCHA, UNO DE ELLOS ES:

PODER TRAERNOS LOS NIÑOS EN ACOGIDA YA QUE NECESITAN UNA FAMILIA, EXISTEN MUCHOS NIÑOS QUE SE QUEDAN EN UCRANIA SIN NINGUN PROYECTO DE VIDA, ES POR ELLOS QUE TENEMOS QUE LUCHAR. SON ESOS NIÑOS MAYORES, NIÑOS DE 8 AÑOS EN ADELANTE QUE NO SON ADOPTADOS Y VAN PASANDO LOS AÑOS HASTA QUE TIENEN QUE ABANDONAR LAS INSTITUCIONES Y SE ENCUENTRAN EN LA CALLE SIN MAS. NOSOTROS COMENZANDO DESDE ABAJO CON GRAN ILUSION Y ESPERANZAS, QUEREMOS TRAERLOS EN ACOGIDA LOS MESES DE VERANO, NECESITAMOS DE FAMILIAS QUE LES APORTEN CARIÑO, SEGURIDAD Y HACER REALIDAD SU SUEÑO, ES MÁXIMA LA ILUSION DE PODER VENIR A ESPAÑA, TENER UNA FAMILIA, UN HOGAR.

Nuestros futuros proyectos se basarán principalmente en: Poder enviar y distribuir todo tipo de ayuda humanitaria a los orfanatos dónde se estime y se valore más urgente éste tipo de ayuda (ropa, calzado,juguetes, productos higiénicos, material escolar, medicamentos)
Acoger en veranos y navidades a los niños de orfantos y de familias pobres.
Crear charlas y eventos dirigidos a los padres de acogida.
Asesorar e informar a aquellas familias que se interesen por la adopción de menores de este país.

!!!Miles de huérfanos en Ucrania necesitan su ayuda!!!
Preguntándose si podrán comer…
Viviendo en callejones, escaleras y alcantarillas de la calle…
No teniendo ninguna esperanza de vida, ningun sueño, ninguna familia que les quiera.
Congelados en invierno,esperando a la muerte o perdidos en las drogas, en el crimen y en el suicidio…¡Demosles esperanza de vida! ¡Eliminemos el hambre y la desesperacion de estos niños! ¡Ofrezcamos amistad y cogimiento! ¡! ¡Ayudemos ahora! !con un poco haremos mucho!




La Asociación ANGELES PERDIDOS DE UCRANIA se encuentra incluida dentro de las reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, por tanto el donante recibirá de la entidad un certificado con el que podrá deducir en la declaración de IRPF, el 25% de su importe, para el caso de personas físicas, o del 35%, en el caso de sociedades.

lunes, 5 de marzo de 2012

SAF Y TRASTORNOS DEL SAF A TENER MUY EN CUENTA EN LOS NIÑOS ADOPTADOS DE LOS PAISES DEL ESTE. RUSIA BIELORUSIA,UCRANIA,POLONIA.ETC.

SAF (sindrome del alcohol fetal)..Esta enfermedad poco conocida y que afecta a muchos niños nacidos y abandonados en los paises del este.

Signos y síntomas

Las características de los niños con SAF son:

La presencia de los rasgos faciales siguientes:
Filtrum liso
Borde bermellón delgado del labio superior
Pequeñas fisuras palpebrales
o
La presencia de uno o más rasgos faciales, además de déficit en la altura o el peso
o
La presencia de una o más características faciales, además de anormalidades del sistema nervioso central

  • bajo peso al nacer
  • menor perímetro craneal
  • retraso del crecimiento
  • retraso del desarrollo
  • disfunción orgánica(fisura palatina,hipermetropia,miopia prenatal)
  • anomalías faciales, incluyendo ojos de tamaño inferior al normal, mejillas aplanadas y surco nasolabial poco desarrollado
  • epilepsia
  • problemas de coordinación y de motricidad fina
  • escasas habilidades sociales, incluyendo dificultad para establecer y mantener vínculos de amistad y para relacionarse en grupo
  • falta de imaginación o curiosidad
  • dificultades de aprendizaje, incluyendo poca memoria, incapacidad para entender conceptos como el tiempo y el dinero, deficiente comprensión lingüística y escasa capacidad de resolución de problemas
  • problemas de comportamiento, como hiperactividad, incapacidad para concentrarse, retraimiento social, testarudez, impulsividad y ansiedad. El alcohol causa daño neuronal y la pérdida de células en el cerebro fetal a través de la acción directa como la toxina. No hay período prenatal ha demostrado estar a salvo de los efectos deletéreos del alcohol. Daño para el SNC puede resultar de la exposición al alcohol en cualquier trimestre, incluso antes del tiempo de una prueba de embarazo. Las mujeres deben ser advertidas de no beber en el momento de la concepción hasta el nacimiento
Los niños con TEAF presentan los mismos síntomas, pero en menor grado y tienen menos probabilidades de presentar deficiencia mental.
El diagnóstico de TEAF(trastornos efectos del alcohol) debe ser considerado sobre la base de la presentación clínica o la sospecha de la exposición al alcohol de la madre.En ausencia de hallazgos característicos faciales, el diagnóstico de FASD todavía se debe considerar en niños con problemas de crecimiento, anormalidades del sistema nervioso central, y una historia de la exposición prenatal al alcohol.
Los rasgos faciales característicos en niños de diferentes etnias con trastornos del espectro alcohólico fetal. (A) Niño de ascendencia del norte de Europa. (B) niño indio americano. (C) niño Negro. (D) niño Mestizo (blanco, negro). 
Lip-Philtrum Guía. (A) La suavidad del surco nasolabial y la delgadez del labio superior son evaluadas de forma individual en una escala del 1 al 5 (1 = 5 afectados, = más grave). El paciente debe tener una expresión facial relajada, porque una sonrisa puede cambiar la delgadez del labio y la suavidad surco nasolabial. Las puntuaciones de 4 y 5, además de fisuras palpebrales cortas, se corresponden con el síndrome de alcoholismo fetal. (B) Guía para los pacientes de raza blanca. (C) Guía para los pacientes de raza negra.

Los rasgos característicos de una oreja de un niño con trastornos del espectro alcohólico fetal. Tenga en cuenta la parte subdesarrollada superior de la oreja en paralelo al pliegue de la oreja a continuación ("vía férrea" apariencia).


Los rasgos característicos de la mano de un niño con trastornos del espectro alcohólico fetal. Tenga en cuenta el quinto dedo curvo (clinodactilia) y el pliegue palmar superior que se ensancha y termina entre los dedos segundo y tercero ("palo de hockey" pliegue).
RASGOS...
Camptodactilia: contractura en flexión permanente de un dedo o dedo del pie.
Clinodactilia: curvatura permanente del quinto dedo, por lo general hacia los otros dedos, también visto por los otros dedos de los pies.
Epicanto: pliegues cutáneos que cubren las esquinas internas de los ojos. Estos pliegues son comunes en los bebés y puede persistir en personas de ascendencia determinados.
"Palo de Hockey" pliegue palmar: pliegue de flexión transversal de la palma de la mano cerca de los dedos, se ensancha como el final de un palo de hockey y termina entre los dedos segundo y tercero.
Longitud de la fisura palpebral: La distancia entre las esquinas interiores y exteriores de un ojo.
Philtrum: ranura vertical entre la nariz y el labio superior, un surco nasolabial plana o lisa se ​​puede presentar en personas con trastornos del espectro alcohólico fetal.
Ptosis: Caída de los párpados superiores.
"Ferrocarril de vía" oídos: la parte superior (curva) de la oreja está poco desarrollado, doblado, y en paralelo a la curva debajo de ella, dando la apariencia de una vía férrea.
Borde del bermellón: borde del labio donde se encuentra con la piel de la cara
Los hallazgos clínicos en los recién nacidos con FAS son un patrón característico de anomalías faciales, con hendiduras palpebrales cortas, un labio superior delgado, y un largo, liso filtrum . Otros hallazgos pueden incluir un plano del tercio medio facial, ptosis de los párpados, epicanto, una nariz respingona con un puente nasal plano, oídos subdesarrollados ("vía férrea", la apariencia, , clinodactilia del quinto dedo (, camptodactilia , "palo de hockey", pliegues palmares  , hirsutismo, y defectos cardíacos. Retraso en el crecimiento prenatal o postnatal por lo general se traduce en una altura o el peso por debajo del percentil 10 para la edad y la raza. La microcefalia es común, como son las anomalías estructurales del cerebro. Deterioro del SNC pueden no ser aparentes en los recién nacidos. Los déficits cognitivos y las anomalías de comportamiento, tales como atención con hiperactividad suele ser más evidente en niños en edad escolar con SAF y por lo general persisten en la adolescencia y la edad adulta, mientras que los hallazgos faciales entre el subconjunto con SAF pueden ser menos característico.
Por ultimo y muy importante:
 Las consecuencias son de por vida, y las dificultades de comportamiento y el aprendizaje son a menudo mayor que el grado de deterioro neurocognitivo. Trastorno del neurodesarrollo con el alcohol también es un diagnóstico clínicamente reconocible en el continuo de EDAF y describe el resultado clínico cuando los rasgos faciales típicos de FAS están ausentes.(sin rasgos faciales significativos pero con trastornos del comportamineto tales como hiperactividad,trastorno deficit de atencion,trastornos de atencion hiperactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario